jueves, 21 de agosto de 2014

Aplicando Epistemología

 
 

CIENCIA
EPISTEMOLOGIA
Los resultados obtenidos de los síndromes de Angelman y Praderwilli Depende de la herencia  genética del padre y de la madre, causado por el fallo de un cromosoma 15.
De esto partimos del M2; ya que la herencia es el  tema principal de estos resultados enfocándose también en el O3, porque cuestiona los resultados obtenidos  teorizando lo descubierto de estas dos enfermedades hasta ese momento.
Durante la investigación del proyecto del genoma humano dieron resultados no  suficientes para encontrar la causa genética para la curación de cualquier enfermedad como el Parkinson, diabetes, etc.
Partir del nivel M1 planteando un nuevo método que pudiera  usarse las palabras “causa” y “cura”  y así poder empezar un nuevo propósito. Llevándolo así a un nivel O1 dentro del concepto genoma.
Si los seres humanos son de menor cantidad de genes. ¿Por qué somos más complejos?
Este análisis es de M3 ya que reflexiona lo obtenido y también a un nivel O1 porque replantea la explicación de la complejidad genética.
La identidad de los genes cuando están prendidos o apagados, es decir  activos o inactivos controladas por  la unión de una simple sustancia química se le denomina Epigenética.
Al estudiar la secuencia del ADN el fenómeno de la Epigenética, se llega a la conclusión que esto hace que los genes se activen o desactiven llevándolo a un nivel O2, explicándose así por qué estamos creados por menos de 30 mil genes y porque el proyecto genoma no lo descubrió a un nivel O3.
El Síndrome de Beckwith-Wiedemann
Se presenta mayoritariamente como un un trastorno congénito al nacer siendo fecundados In vitro.
Enfocándonos  a un nivel M3, para el estudio del problema del desarrollo Genético.
Se emplea el O2 ya que están asociados en el fallo de los cromosomas.
Por los efectos medioambientales,  las células sexuales dan respuestas de un periodo sensible de  desarrollo.
Algunas condiciones de desarrollo en las dos generaciones, son de una dieta y la otra con la esperanza de vida, aplicado en un nivel O2 y M3 llegando a la conclusión que un efecto medio ambiental podría ser heredado por humanos generación tras generación.
Se descubrió que el vínculo de madre a hijo, cuando la madre presenta un estrés post-traumático se transmite al hijo de generación en generación.
Parte de un M2, ya que  el principal estudio es la transmisión de estas condiciones, empleando un O2, que afecte el por qué se iniciaron estos trastornos.

 
 

¿Qué crees que pasaría con la ciencia si la epistemología no existiera?
Nuestras mentes no dimensionan tal hecho, puesto que el hombre siempre ha tenido la necesidad de saber todo, sin embargo, si la epistemología no existiera la ciencia como la conocemos no existiría, no habría las bases correctas para llegar a verdades que solo se pueden llegar si razonamos de la forma en que la filosofía de la ciencia invita. Todo lo sabido solo sería empírico, sin una investigación previa, sin un estudio, sin un análisis, sin construcciones de pensamientos reflexivos y por ende no desencadenarían preguntas más complejas para contestar.  Si no existiría la epistemología el hombre aceptaría todo respuesta sin dudar lo que provocaría ignorancia y poco desarrollo. De hecho, nos atrevemos a decir, no tendríamos nada, no haríamos nada, esperaríamos que las cosas solo pasaran como si fuese una novela ya escrita a la cual solo hay que aceptar el final que suceda. Sin la epistemología la ciencia no tendría sentido y por ello no existiría.
Referencia:
Epigenética: La nueva revolución Biológica (16 de Febrero de 2013). Youtube. Recuperado el 19 de Agosto de 2014, de https://www.youtube.com/watch?v=UxDgerzMQ1U
 

 

 

2 comentarios:

  1. Buenas Tardes Maritza E. Gomez Pérez y Equipo:

    Compañera y equipo : A mi criterio yo pienso que el antepenúltimo punto no es parte de Ciencia si no de una búsqueda de información para entender el Efecto Transgeneracional. En si todo lo demás esta muy bien de acuerdo a su forma de analizar las cosas y entenderlas.

    Así es, sin la Epistemología no habría Ciencia, y lo interesante seria saber como resolver los problemas o como viviríamos sin Ciencia, que pasaría con nosotros.
    como seria la civilización de cada población, en si es inimaginable. Y si todo seria empírico quizás hasta que una mente humana se le prendiera el foquito.

    Atte: Yadira Trujillo Cruz.

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches Maritza y equipo.
    Su cuadro es muy explicito me agrado la forma en como colocaron palabras importantes en cada concepto de acuerdo al video. En cuanto a la pregunta que pasaria con la ciencia si no existiera la epistemologia? me agrado este punto importante que dijiste. Si no existiría la epistemología el hombre aceptaría toda respuesta sin dudar lo que provocaría ignorancia y poco desarrollo, y es muy cierto ya que la mayoria tiende a no tener las ganas de aprender algo nuevo y piensan que es tedioso pero en realidad todo depende de voluntad.
    sin mas comentarios me despido
    linda tarde
    (Maritza te envio el mismo comentario que le hice a aida ya que me aparece esta leyenda: Your comment is awaiting moderation)

    ResponderBorrar