domingo, 7 de septiembre de 2014

“El lenguaje y la clasificación de la ciencia”




Actividad: 1)




 
 
Actividad: 2)
 
“Ciencia de la naturaleza y ciencias del espíritu”
 
La ciencia de la naturaleza con la ciencia del espíritu no es lo mismo, son claramente distintos sin embargo ambos, llegan a un saber.
La ciencia de la naturaleza, es impersonal, tiene por objeto, como su nombre lo dice, el estudio de la naturaleza, siguiendo la modalidad del método científico como método experimental. En las ciencias los datos no son separables de la teoría, por lo cual buscan el conocimiento de lo físico y no de lo humano. Es producto de una investigación científica, se apoya del razonamiento lógico y de los hechos, el lenguaje de las ciencias naturales es exacto e inequívoco, esta ciencia no se dependiente del sentido. Es una ciencia poco flexible.

 Act 6 4
Las ciencias  naturales tratan de entender el comportamiento del universo y lo que nos rodea, explican los fenómenos en términos de causa y efecto; las ciencias naturales son: la química, la física y la biología, mencionándose de menos complejo al mas complejo,  las matemáticas es la ciencia menos compleja, también trata de comprender al universo pero se clasificas mas en ciencias formales.
La ciencia del espíritu: Esta es intangible, blanda, esta ciencia no estudia lo externo, o ajeno al hombre, sino el medio en el que el hombre esta inserto. Logrando que el hombre pueda entender su mundo histórico-social como desde dentro. Esta ciencia busca describir y analizar los hechos históricos-sociales, comparte las ciencias de la sociedad (Sociología) Ciencias morales, históricas, culturales, etc., la ciencia del espíritu estudia al hombre, le toma como el mismo se conoce: Alma, conciencia y espíritu.
Esto nos hace hincapié de que la ciencia del espíritu es intangible ¿En que parte del cuerpo esta la conciencia? ¿Se encuentra en algún lugar del cerebro? ¿Dónde?


 
 
Actividad: 3)
Reporte ¿Agua o Coca-Cola?
 
¿Qué elegir? ¿Tomar agua o Coca-Cola? El objetivo principal del video es informarnos para hacer conciencia sobre esta bebida. Para poder elegir tal pregunta el video, nos muestra los beneficios del agua y los  daños que produce la “Coca-Cola”. El cuerpo humano constituye de un 60 % de agua, el cerebro un 85 %, la sangre 83 % y el cuerpo de los recién nacido un 75 %,  por ende, se asume, que el agua es de gran importancia y tiene un papel fundamental en la vida , tanta es su importancia que si disminuye solo un 2 % de agua en el cuerpo, puede causar perdida de memoria momentánea además de fatiga, en cambio, un vaso de agua calma el hambre a media noche, 5 vasos de agua al día disminuye el riego de padecer cáncer de colon, de mama, y el de vejiga, y ocho vasos podrían aliviar dolores de espaldas y articulaciones.
cuerpo-aguado
Sin embargo preferimos tomar sodas en vez de agua por su sabor, por el tiempo, por inducción de la publicidad, incluso por gusto. Consumir soda es como tomar 8 o 12 cucharadas de azúcar, y todos sus compuestos disueltos se acumulan en arterias, venas, tejidos, órganos, y causan caries y exceso de peso, sin embargo, lo mas peligroso de la soda es su ingrediente activo: El acido fosfórico, el fósforo impide la absorción del calcio, además, la Coca-Cola  es una sustancia adictiva, esto se da por el alcaloide que contiene el cual es un endulzante,  y su contenido de aspartame puede producir cáncer.  La coca cola es tan ácida que puede descomponer una carne si se deja reposar en  un recipiente con coca, limpia el oxido de cromo e incluso sirve para que las patrullas de camino quiten la sangre del pavimento tras un accidente.
COCA COLA
Toda esta información pregunta a la conciencia ¿Cuánto daño se le hace al organismo al beber Coca-Cola? ¿Cuántos beneficios puede darnos el agua? ¿Por qué aun sabiendo de la gravedad de la situación seguimos suicidándonos lentamente y suicidando a las personas que amamos? ¡El agua es vida! Y tu cuerpo no va a ser cuidado por nadie más que por ti. Ahora,  Solo podemos reiterar que tomar agua y no sodas ayudara a cuidarnos, a servir de ejemplo para quien nos rodee, a estar sanos a largo plazo. El agua debe ser elegida antes que la soda.
vaso-de-agua  VS  Act 6 5
images


Referencias

DILTHEY, C. D. (s.f.). Recuperado el 07 de Septiembre de 2014, de http://www.philosophica.ucv.cl/Phil%2030%20-%20art%2005.pdf

Mardones, J. M (s.f.). GoogleBooks. Recuperado el 7 de Septiembre de 2014, de http://books.google.com.mx/books?id=xnAVZsMZg7gC&pg=PA87&dq=La+ciencia+de+la+naturaleza+y+la+ciencia+del+espiritu&hl=es-419&sa=X&ei=6YMMVMqSEcufyAS1l4LoCQ&ved=0CBwQ6AEwAA#v=onepage&q=La%20ciencia%20de%20la%20naturaleza%20y%20la%20ciencia%20del%20espiritu

Youtube. (27 de Noviembre de 2011). ¿Agua o coca Cola? Recuperado el 07 de Septiembre de 2014, de https://www.youtube.com/watch?v=dEf-MM8jaFs#t=529

Mardones, U. (1982). Filosofía de las Ciencias Humanas y Sociales (Primera Edición ed.). Barcelona, España: Fontamara. Recuperado el 31 de Agosto de 2014, de https://anacanas.files.wordpress.com/2014/05/filosofia_de_las_ciencias_humanas_y_sociales_myu.pdf


Santillan, M. (2010). Gestion del conocimiento. Recuperado de http://books.google.com.mx/books?id=sJxoZWwePicC&printsec=frontcover&dq=Tipos+de+conocimientos&hl=es-419&sa=X&ei=k4X6U6PoPKmi8AHQ6IDYCA&ved=0CBwQ6AEwAA#v=onepage&q=Tipos%20de%20conocimientos&f=false

No hay comentarios.:

Publicar un comentario